jueves, 15 de octubre de 2009

Filosofía Godínez

Del transporte:
Todo lo que brilla es oro. Bora, Civic. No importa que vivas con tus papas, que vistas con el cuello de la camisa luido o que no tengas lana ni para ir a comer con tus amigos. Lo que importa es traer el carrote para que te lo vean estacionado en tu trabajo, tipo lancha, anti ecológico y que sea rápido y furioso.

Perfil Godínez
Se caracteriza por la permanencia de valores y actitudes tradicionales, típicos de una sociedad preindustrial (por ej. autoritarismo, idealismo, fatalismo, pasividad, resignación, dependencia, sumisión). Por herencia cultural, el mexicano es sumiso ante la autoridad. El trabajador está normalmente dispuesto a someterse a relaciones de dominación dependencia a cambio de protección paternalista.

De los calificativos:
Es correcto. ¿Por qué se dirá esta frase? ¿Será que lo que buscan es calificar lo que dice la persona, decir si es o no es?

De las posesiones:
Tienes dinero, si no, no lo hacemos.

Del Godínez machín
Según la interpretación de Samuel Ramos, muchas actitudes de la vida cotidiana del mexicano se explican a partir de la necesidad de ocultar las deficiencias de su realidad. El machismo es la máxima expresión mexicana del complejo de inferioridad.

3 comentarios:

  1. y asi de pronto comienzo a definir y a comprender de que o quien debemos cuidarnos... que tiene mas fuerza la presencia o la palabra escrita? que puede hacernos dudar mas la jerarquia o nuestros miedos; aquellos que creemos ocultar detras de la corbata... y los cuales presentamos como invitacion de tendencias heredados cada vez que negamos nuestros principios... nos prostituimos vendiendonos al mejor postor al que creemos y adoramos como señor feudal de este nuestro territorio... quien es mas Antagonista entonces? no se si me explico...

    ResponderEliminar
  2. Somos subditos, no empleados

    ResponderEliminar
  3. No tenemos la capacidad de elegir, solo estamos por unos pesos y por la esperanza de que llegue el fin de semana y poder vivir un cachito de lo que quisieramos como calidad de vida, no olvidemos que tenemos leyes, gobernantes, conciencia ciudadana de tercera y claro tambien salario de tercera.

    Te recomiendo seguir con la esperanza en Teresa como en Metropolis.

    ResponderEliminar