domingo, 16 de agosto de 2009

¿Flores, chocolates o un dildo?


¿El amor existe? ¿Es natural? o ¿Es solo un producto previamente empaquetado y etiquetado dirigido a un mercado ya determinado por algún análisis de marketing? Es decir; ¿cuándo?, dime tu, has sabido de un elefante que murió por un desamor, cuando un bisonte ha asesinado a su pareja porque se acostó con otro bisonte, o aun mas, ¿qué diferencia hay en una manada de perros callejeros que van en grupo tras una perra en celo? Eso lo he visto en antros, bares, o aun en un salón de clases, hasta en tu lugar de trabajo lo has de ver a diario.
Entonces, todo me indica que no es más que una invención, un pretexto, un modo de que, inconscientemente, justifiques la docena de rosas que le vas a mandar a tu chica por que este fin, te fuiste de carboncito.
Ya sé que tu opinión no tardara en brincar… “pero si existe, se siente”, “es que se siente bien bonito”, “es que nunca has amado” […] Pues te diré, que pese a tu muy amplio conocimiento de las relaciones humanas, yo aun digo que, el amor no existe… Si, obviamente sientes “bonito” dices tú, te hace decir y hacer tonterías, si. Nada que una chela, una barra de chocolate o un buen gallito no logren en ti, que tal una película, o mejor aún, un fast love de fin de semana.
Pienso que, por más que te empeñes en buscar a tu media naranja, o en encontrar a tu príncipe azul, jamás ocurrirá, porque si le quitamos a todo esto el halo de magia y divinidad, de maravilla y de mariposas en el estomago, la verdad es que solo quieres coger, y no me digas que no, muy en el fondo, esa es nuestra programación, es instinto animal, es el sentido de supervivencia que a pesar de tanto ipod, de tanto cable y de tanto fucho y ha sobrepasado la historia.
Nuestra modernidad, nos impulsa a sofisticar las relaciones humanas y en afán de buscar la perfección (y consumismo) nos pone lineamientos que buscan este fin. Fidelidad, lealtad, compromiso, matrimonio, comunión, consagración… Estos mecanismos, que nos hacen ser buenas parejas, ¿no?
Mas fríamente considero que el estar con una persona puede prescindir de cosas triviales y sobre todo sociales, porque, si el estar con una pareja es un mecanismo de supervivencia, ¿que falta hace el casarse? ¿Qué significa más que la aceptación social? Muy a la mexicana, y más aun a la chilanga, consideras a una pareja solo, y solo cuando, esta bien visto por la sociedad.
No me mal entiendas, ni empieces de nenita a chillarme y/o a justificarte porque escuchas la hora de Luis Miguel en amor o a decirme que tu harías todo por tu “vieja” cuando bien que te darías a lupita la recepcionista o a mariano el mensajero. ¡Dátelos! Anda… no es negativo, siempre y cuando, el “amor” que tanto defiendes sea exclusivo para quien que llega en la noche a tu casa, ahora que si eres de esos que escucha amor, seguramente será una más de tus frustraciones en la vida. Pero si en verdad APRECIAS, DIGNIFICAS, RESPETAS, VALORAS, y “AMAS” a tu pareja, deja de ver novelas y de comprarle rosas y chocolates, en cambio, convive y aprende, enseña y escucha.
Lo real que veo acá, es que, y con base en un comentario este fin de semana, no te pones de acuerdo ¿Qué es lo correcto, ser leal o fiel?
Feliz lunes, ¿en qué va tu novela hoy?

2 comentarios:

  1. Creo k es muy cierto k el ser humano siempre se ha preguntado k es el tan debatido "amor" jijiji... y es normal, creo k por ello tantas y tantas teorias...

    Pero bien es sabido k el "amor" siempre lo interpretamos diferente, nos damos a la tarea de juntar experiencias y de ahi hacemos una conjetira k al dinal nos dice k es el amor para NOSOTROS:..para cada kien...

    Me gusto este texto, por k me sentí identificada, y por k no, identifike a varia de la gete k me rodea...Coincido con lo k aki se expone.

    El amor es exclusivo.... de eso no hay duda

    ResponderEliminar
  2. Aha, el amor existe sin duda y puede demostrarse de diferentes maneras, algunos, por ejemplo no serán afectuosos con caricias o besos, como algunos padres de antaño (o de la actualidad), pero lo demostraban con atenciones, interés y ocupándose de quienes amaban.

    Por supuesto ningún animal ha muerto de desamor, ni ningún ser humano!! a menos que tengan problemas en la azotea, como tendencias a la depresión y bla bla...

    El amor existe yo amo... hasta a las flores, o a un perro mugroso que vea en la calle, justo porque aprecio sus cualidades y defectos, al ser vivo integralmente. Ahora eso de que nazcamos los humanos por amor no lo creo, nacimos por una cogida, el amor a quien sea (hijos, tu pareja, el perro...) se da después, cuando nos quitamos los egoísmos y dejamos de querer controlarlo todo a placer y conveniencia, cuando permitimos a los demás ser, no pedimos nada a cambio y damos lo que comenta en ALTAS quien publicó el post.

    Ay el amor! Sí, existe! Y no hay algo correcto o incorrecto en ser leal o fiel las dos se valen y pueden ir de la mano, no es una más importante que la otra.

    ResponderEliminar