jueves, 3 de septiembre de 2009

Ser geek conlleva grandes responsabilidades

Ser geek y hacer uso intensivo de gadgets conlleva una gran responsabilidad. Seguramente poco o nada se piensa en el post mortem de estos aparatitos. Solo pensemos en la cantidad de personas en este planeta que tiene uno o más gadgets y que al terminar su vida útil pasara a formar parte de los grandes tiraderos de basura y que en un país subdesarrollado como el nuestro, poco o nada se hace con el reciclaje.


Una opción a este tema, es la opción que tiene la francesa BIC, experta en plumas, rastrillos y encendedores. Ahora nos sorprende con un teléfono celular (the Bic Biro) que propone una manera eficiente en el manejo de baterías y uso de materiales en su fabricación que tengan un menor impacto en el medio ambiente (hasta ahora disponible solo en Europa). Con este diseño contribuyen con su granito de arena, haciendo la carcasa biodegradable y en general el concepto es orientado en este mismo camino, hasta los tonos que utilizan tiene sonidos que se encuentran en la naturaleza.

En principio resuelven el problema de la contaminación de baterías con su versión llamada “fuel cells” en cartuchos desechables e intercambiables (fabricada por TCL Alcatel). Esto es que en vez de químicos innecesarios, utilizan metanol y comentan que podrían utilizar otras alternativas verdes. Estas baterías en cartucho se estarán vendiendo a un lado de los encendedores y rastrillos de esta marca. Con esto están abriendo un nuevo nicho de mercado, donde nos demuestran que el negocio y la responsabilidad social no están peleadas. Este celular cuenta con las funciones básicas de recibir, hacer llamadas y envío de sms, con 60 minutos precargados.

La pregunta ahora es, ¿cuándo llegará a Latinoamérica?

2 comentarios:

  1. No inventes yo lo quiero!!!! Soy pro Desarrollo Sustentable...

    "nomás deja que se me pierda de nuevo mi celular con cristal templado anti rayas, que está re nice y que lo reponga con el iphone, después de esos, pos ya el BIc Biro"

    ResponderEliminar
  2. haha yeah you definitely are a green machine...

    but i'm so proud of you!!! look you even get comments when you're nice!!!!!!!! XD

    so anyway.... can we move to europe???

    <3

    ResponderEliminar