viernes, 18 de septiembre de 2009

ya lo dijo el gran Mesmer… el hipnotizador

Mesmer es considerado como el padre de la hipnosis moderna. Fue el primer occidental en creer en la capacidad de toda persona para curar a su prójimo usando el hipotético «magnetismo animal».

Juzgado por muchos y tachado de loco por otros tantos, se dio a la tarea de generar los mecanismos para llegar a la sugestión y tratar de curar con elementos tales como metales maderas, basado mucho en términos alquimistas.

Fue tanto su devoción en el proyecto que intento en muchas ocasiones que organizaciones médicas certificaran su modelo y se utilizara como una alternativa curativa más. Hasta el mismo Lavoisier estuvo a cargo de auditar el supuesto método curativo de Mesmer.

Queda claro que es uno de los fundadores de dicho mecanismo de catarsis por medio de la hipnosis, y en suma le otorgaría el titulo de los primeros grandes mercadologos ya que comercializo con gran afán su proyecto que muchas personas le compraron la idea, haciéndose fieles seguidores de sus artimañas comerciales. Mesmer da una gran lección sobre la seducción es una de sus grandes dominios en el diccionario se nos dice que la seducción es "engañar con arte y maña".

Referencias las hay de todo tipo desde una película biográfica de sus aventuras hasta un cortometraje de humor que muestra sin grandes dificultades el mesmerismo




5 comentarios:

  1. Ya lo vi we! esta poca madre jejeje me latio un chingo! esta de huevos jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo puse un comentario aquí, pero no aparece.

    ResponderEliminar
  3. que risa.

    acuerdese del gran mesmer acabo re mal!
    jo jo

    ResponderEliminar
  4. COMO SE LLAMA LA PELICULA?

    ResponderEliminar