lunes, 30 de noviembre de 2009

Ciberdependientes


Ciberdependientes. (Hikikomori)


Este Síndrome afecta a personas de todas las edades.
Existen casos de personas que son capaces de jugar, chatear, Twittear o ejecutar cualquier actividad 2.0 sin descanso durante 16 horas seguidas, restando tiempo al sueño y a cualquier tipo de actividad social.

Este tipo de síndromes no viene solo, además los Ciberdependientes llegan a sufrir síndrome de abstinencia (depresión, ansiedad, nauseas, miedo, comportamiento violento…) cuando se les priva de su ‘droga virtual’.

A menudo, el mundo de la televisión o los videojuegos se convierten en su marco de referencia, lo cual hace que no puedan diferenciar la realidad de la fantasía.

En países como China, Corea del Sur y Holanda existen ya centros de rehabilitación, donde se trata este tipo de síndrome como una patología social. En Japón existe un término propio para denominar a estas personas, los 'hikikomori' (que significa reclusión o aislamiento).
El aislamiento social completo parece que es, principalmente, un fenómeno japonés, pero jóvenes en todo el mundo sufren la misma presión social y pueden ser objeto de burla, por lo que a menudo se crea un comportamiento parecido de odio y agresión.

Se conocen varios casos en España y Argentina de jóvenes amantes de la cultura japonesa, imitadores de hikikomoris e incluso con tendencia al suicidio.


1 comentario:

  1. Va, pendejadas de primer mundo, agradezco pertenecer al grupo de los jodidos, no tenemos tiempo para suicidarnos por esas cosas, en cambio pensamos como sobrevivir al otro día... bondades del tercer inframundo. No todo es tan malo.

    ResponderEliminar