martes, 9 de noviembre de 2010

Como trabajas?

Hace un par de días le preguntaba a Nova como era la forma de trabajar en EUA, me comento que la gente se dedica a trabajar y no socializa es decir "conoce bien sus funciones las ejecuta y cumple con su trabajo en tiempo y forma..."

Que pasa entonces en México? es una herencia? trabajamos para socializar y por ello muchas veces el trabajo no lo terminamos? conocemos bien nuestras funciones, esta bien definido nuestro rol?

Es lo mismo en la iniciativa privada que en secretarias de gobierno?

La experiencia me lleva a dar respuestas validas para ambos escenarios, pero debo decir que obviamente en las entidades privadas los roles y funciones son mejor cuidadas ya que si no el negocio pierde y al patron no le conviene mucho... puedo concluir que en efecto hay un mejor enfoque a procesos en entidades privadas y mayor atencion a las labores que ejecutan sus empleados.

Basado en mi vision y experiencia en Gobierno, las areas siguen trabajando de manera independiente, no entienden que son parte de una organizacion, es nula o muy poco visible el entorno de procesos, lo desconocen y en muchos casos le huyen, son casi casi cosas del chamuco... he venido trabajando y sensibilizando a la gente en este mi nuevo rol, y esto si que es nadar contracorriente...
Todo esto me lleva a una pregunta - Como trabajan en tu organización?

Les dejo unos videos que encontre y un claro ejemplo que utilizo en mis exposiciones para identificar el ultimo nivel de las actividades realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario