miércoles, 17 de noviembre de 2010

El ABC del Campitalismo desde abajo


Resulta que estamos tan ocupados (Los de la clase trabajadora, como así nos llaman) que no podemos distinguir alternativas reales al Capitalismo. Tenemos que estudiar gran parte de nuestra vida (No todos le invierten tanto tiempo, pero hablo del 5% que son ustedes mis queridos internautas) y pagar por alimentos, casa y servicios para estar capacitados y poder trabajar en una empresa por un sueldo que no refleja lo que en realidad cuesta un trabajador.

Finalmente la riqueza esta distribuida entre unos cuantos (Los dueños de las empresas) y los demas, los otros, los de la clase trabajadora, tenemos que consumir sus productos y pagar sus impuestos.

Bueno, con este modelo capitalista, en donde nuestros gobiernos protegen a esos cuantos y hacen pensar a los demás que algun día tendremos la oportunidad de ser el próximo Mark Zuckerberg o Larry Page por mencionar el mas bonito y poco probable caso (Literalmente hablando, poco probable considerando los millones de IT que existen en el mundo) o en el extremo mas feo y retorsido, aspirar a ser el nuevo Carlos Slim Domit.

Imagino que muchos defensores de la burguesia al leer esto saltaran y para evitarme la molestia, mejor lean a Raj Patel y preguntenle a él, porque yo ya no le hago a los corajes y Raj tiene mejores argumentos que los que yo pueda dar.

Y a todo esto, si alguien sabe alguna alternativa para vivir fuera del capitalismo en nuestros paises capitalistas sin hacerle al Into the Wild tomense la molestia, por favor de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario